sábado, 26 de septiembre de 2020

61 documentos y una web que recogen propuestas y recomendaciones para garantizar actividades de verano seguras

|

La Diputación de Barcelona, con la voluntad de continuar garantizando la organización este verano de actividades de ocio seguras, ha editado dos infografías bajo el título 61 nuevos documentos y propuestas y una web para los municipios, este verano que recogen de una manera visual y rápida todo el trabajo de apoyo a la planificación y gestión de las actividades de verano 2020 que se ha estado haciendo hasta ahora desde la corporación, a través de las áreas de Educación, Deportes, Juventud y Cohesión Social, Ciudadanía y Bienestar.


Resum2 educacion Pu00e1gina 1 ALTA



Aparte de las dos infografías, el documento recoge también la web Por un verano seguro para todos, publicada el mes de junio y que incluye todos los materiales y recursos para la planificación y desarrollo seguro de los centros y colonias, tanto por los que se han organizado durante julio, como los que tienen lugar durante agosto y hasta el 14 de septiembre, muchos de los cuales cuentan con el apoyo y la colaboración de los ayuntamientos. En estos centros y colonias de verano, sólo en la demarcación de Barcelona están participando cerca de 190.000 niños y jóvenes.


Tanto las infografías como la web se dirige preferentemente a los responsables municipales, ya las personas y entidades que organizan actividades de verano, con el fin de facilitar la búsqueda y localización de las guías, orientaciones y otros recursos generados para garantizar la seguridad en las actividades organizadas y dar cumplimiento a la normativa específica de prevención de la propagación de la pandemia ocasionada por la Covid-19.


Las dos infografías se desglosan en Guías y orientaciones con documentos de orientación, planificación y organización; documentos de apoyo; cápsulas de recomendaciones, medidas de prevención e higiene, y documentos de orientación para la apertura de equipamientos, y Recursos educativos como la Guía de actividades deportivas adaptadas al contexto Covid-19; cápsulas de recomendaciones y apoyo para la gestión emocional en centros de verano; fichas de actividades de orientación de Actividades Transitar: dinámicas, y ocho cápsulas de vídeo Guías hacemos tec !.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH