miércoles, 30 de septiembre de 2020

CCOO de Catalunya ve "insuficiente" el decreto de teletrabajo para funcionarios

|

El secretari general de CCOO, Javier Pacheco


CC.OO. de Catalunya ha considerado como "insuficiente" el decreto aprobado la semana pasada por el Govern para regular el teletrabajo entre los funcionarios de la Generalitat, que contempla un máximo de dos jornadas a la semana de trabajo desde casa. 


El sindicato ha remarcado que la nueva norma "solo" será aplicable a unos 40.000 empleados públicos del total de 135.000 que trabaja en la administración catalana, según ha manifestado en un comunicado este lunes.


En ese sentido, ha expuesto que el Govern ha excluido y discriminado al personal estatutario de los servicios de salud y cuerpos penitenciarios y docentes, entre otros colectivos, y ha reclamado poder negociar su inclusión en una nueva regulación.


La organización liderada por Javier Pacheco ha criticado también que el decreto no contempla la creación de una comisión de seguimiento de esta nueva modalidad en la administración catalana para valorar sus resultados con representación sindical.


El decreto del Govern establece un sistema mixto que combina trabajo presencial y no presencial con un máximo de dos jornadas diarias enteras de teletrabajo, ampliables a tres para el personal destinado al Districte Administratiu.


Fija que la adhesión a la modalidad de teletrabajo se hará voluntariamente, a solicitud de los empleados públicos, por un periodo máximo de un año prorrogable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH