sábado, 26 de septiembre de 2020

Los tribunales, colapsados: se están fijando juicios para 2022

|

Los tribunales españoles han colapsado a causa del Covid-19. En Madrid, juzgados de lo Social están agendando juicios para 2022, ya que no hay hueco para todo 2019. "Desolador!!...y a nadie le importa", escribió un magistrado en las redes sociales. 


Entrada de los Juzgados de Plaza de Castilla.



Sin embargo, la peor parte del colapso parece que aún no han llegado. Según informan fuentes jurídicas a Economía Digital, en septiembre-octubre será el momento donde los tribunales van a experimentar mayor presión a causa de todas las demandas que se van a interponer por problemas relacionados con el Covid-19.


El área más perjudicada es la jurisdicción mercantil, que ya sufría retrasos antes del Covid-19 y ahora, se han multiplicado. Pero no es la única, también hay colapso en los juzgados laborales y sociales. 


UNA LEY PARA EVITAR EL COLAPSO


La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados aprobó el 21 de julio una ley con medidaspara hacer frente a todos los procesos judiciales derivados del Covid-19. El texto urge al Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas con competencias a que adopten las medidas necesarias para evitar el colapso, aumentando los recursos materiales y humanos si es necesario. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH