jueves, 24 de septiembre de 2020

Aragonès promete que recuperarán "hasta el último euro público corrompido" en el caso del 3%

|

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha avisado de que perseguirán la corrupción y recuperarán "hasta el último euro público corrompido" después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya ordenado a los servicios jurídicos personarse en la causa del 3% de presunta financiación irregular, que afecta a CDC y al PDeCAT.


El vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonès



"Nos personamos en la causa del 3% como Govern de Catalunya. Perseguiremos la corrupción y recuperaremos hasta el último euro público corrompido", ha asegurado este martes en un mensaje en su cuenta de Twitter. 


Aragonès ya pidió el domingo que la Generalitat se personara como acusación en este caso, después de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata dictara a finales de julio un auto en el que propone juzgar a los exgerentes de CDC Daniel Osácar, Andreu Viloca y Germà Gordó, al exresponsable jurídico del partido Francesc Sànchez, así como a otras 28 personas físicas y 16 jurídicas, por delitos de organización criminal, fraude a las administraciones públicas, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH