Los mossos detienen a 22 jóvenes por varias agresiones indiscriminadas en Sitges

Los detenidos son jóvenes de entre 18 y 22 años, aunque hay cuatro menores entre ellos 

|
Mossos detencion

 

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Local de Sitges, han detenido a 22 jóvenes, cuatro de ellos menores, como presuntos autores de agredir indiscriminadamente a grupos de personas que se iban encontrando en las calles de la localidad de Sitges el pasado 12 de julio.


Mossos detencion


La investigación se inició a mediados de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la agresión homófoba a una pareja de jóvenes en la vía pública la madrugada del 12 de julio presuntamente por su condición sexual.


Esa misma madrugada, un grupo de una veintena de jóvenes comenzaron a agredir indiscriminadamente a diversas personas que se iban encontrando en la zona de ocio nocturno de la localidad costera.


En las agresiones, algunos de ellos usaron cascos de motocicleta y otros objetos contundentes para cometer las ataques, y peatones que intentaron pararlas también fueron víctimas de los violencia de los jóvenes que, además, aprovecharon para robarles algunas de sus pertenencias.


Los investigadores identificaron y detuvieron, con la colaboración de la policía local de la localidad, a los 22 jóvenes que participaron en los incidentes. Diez de los arrestados han sido denunciados por un delito de odio por la agresión homófoba a dos de las víctimas que fueron atacadas.


Los detenidos son vecinos del municipio y otros cercanos, con edades comprendidas entre los 18 y 22 años. Además, entre ellos se encuentran también cuatro menores de edad.


Los arrestados quedaron en libertad después de declarar en sede policial y a la espera de que los cite el juez, y los investigadores han localizado a cinco víctimas, aunque no se descarta que haya más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA