lunes, 27 de septiembre de 2021

SCC quiere acabar con la decadencia provocada por los independentistas catalanes

|

Societat Civil Catalana (SCC) ha puesto en marcha una campaña para denunciar e intentar poner fin a lo que han denominado la 'decada de decadencia' y frenar el daño que, según la agrupación, han hecho los independentistas a Catalunya. Por medio de un vídeo en Youtube, SCC ha dado a conocer esta campaña.


Campau00f1a scc


El presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa, ha afirmado que esta campaña ha dado comienzo en el área metropolitana de Barcelona y en varias capitales catalanas con el objetivo de frenar la decadencia que desde su punto de vista está sufriendo Catalunya desde que se inició el procés. "Ha pasado de ser referencia europea a ser una comunidad en franca decadencia. No hay nadie en Catalunya que niegue que el procés ha dañado las relaciones sociales, la degradado las instituciones, ha dejado dañada la economía, que era muy potente y que ahora avanza a trancas y barrancas", ha señalado.


Además, el líder de la asociación ha dado un repaso a las evidencias que demuestran el daño que se ha hecho durante este tiempo a la economía catalana. "Hay indicadores objetivos que hablan de una pérdida de 56 posiciones en el índice de competitividad europea, de una profunda caída de las inversiones extranjeras en el último trienio, además de que Catalunya ya ni siquiera es la comunidad con el mayor PIB y PIB per cápita", ha asegurado.


Sánchez Costa también ha señalado que la crisis económica generada por el independentismo ha colocado a la comunidad en una situación muy delicada. "Los líderes independentistas nos han robado una década. Podríamos ser la California de Europa, la puerta de América y de África y nos hemos quedado en una región llena de problemas, de disturbios. Y eso, que lo sabe todo el mundo, provoca menos competitividad, menos trabajo, crisis y paro. Ahora hay que decir qué hacemos, ya que estaos en una situación muy delicada, pero no irremediable", ha afirmado.


Por eso, esta campaña ha sido diseñada para convencer a la sociedad civil de la necesidad de luchar para evitar el declive."Ahora es el momento de trabajar con intensidad para recuperar la mejor Catalunya que nos merecemos, la que hemos valorado durante tantos decenios. Hemos lanzado esta campaña para concienciar a la gente de la gravedad de la situación, para darle la vuelta. Por eso llamamos a todas la fuerzas cívicas para hacer una ola de cambio que envíe al independentismo a la oposición y abra una ventana para reconstruir Catalunya".


La campaña está diseñada en tres fases. Se inicia con la fase de concienciación, y más tarde llegará la de fomentar el activismo para el cambio. En medio, los responsables de SCC están preparando algunas sorpresas, sobre todo en las playas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH