miércoles, 21 de octubre de 2020

Bassa cree que las peticiones de indulto por el 1-O fuerzan al Estado a pronunciarse sobre si le parece bien la sentencia

|

La exconsellera de la Generalitat, Dolors Bassa, ha afirmado que las peticiones de indulto para los condenados por el 1-O, como la presentada por UGT de Catalunya para ella, fuerzan al Estado a decidir "si le parece bien la sentencia" y si es justo que estén en prisión.


La exconsellera Dolors Bassa en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres (Girona)



En una entrevista de Rac1 ha defendido la amnistía pero ha afirmado que, si no llega, opta por el indulto, porque la prisión "solo es sufrimiento".


"La libertad depende del juez que te toca", ha dicho, y ha augurado un futuro negro para los condenados porque los dirigentes del 1-O dependen del criterio del Tribunal Supremo y no del sistema penitenciario catalán, que, según su opinión, prioriza la reinserción ante la voluntad punitiva.


También ha remarcado la necesidad "combinar la confrontación con todo lo que comporte, como la desobediencia civil, con el diálogo", para alcanzar la independencia, y ha añadido que, aunque las discrepancias entre ERC y JxCat han existido siempre, ambos partidos deben tener una estrategia común.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH