Messi responde a la Liga: la cláusula de 700 millones ya no está vigente
El delantero no desvela si seguirá o no en el Barça, pero el comunicado deja entrever que su intención sigue siendo abandonar el club.
Leo Messi ha respondido por medio de un comunicado al que hace unos días emitió la Liga de Fútbol Profesional en el que se aseguraba que el jugador no podía abandonar el club si no abonaba su cláusula de rescisión de 700 millones de euros.
El comunicado se emite al día siguiente del fracaso de la reunión del padre del jugador, Jorge Messi, con el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, en la que no llegaron a ningún acuerdo que desbloqueara la situación de enfrentamiento entre ambas partes.
Por ello, el comunicado se entiende como que el jugador se reafirma en su intención de abandonar el club ya que considera que el contrato que le liga a la entidad ya no está en vigor, por lo que tiene plena libertad para negociar con quién quiera.
El comunicado está firmado por el padre del jugador y en él se critica la postura de la LFP, que consideran parcial a favor de Barça, y se defiende que el jugador ya es libre para negociar con quien quiera.
El comunicado consta de dos puntos:
1º. Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una "cláusula de rescisión" aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20.
2º. Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador, "esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020".
RESPUESTA INMEDIATA
Por su parte, la Lihga ha respondido de forma automática con un corto comunicado en el que dice que "desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto".
Escribe tu comentario