viernes, 23 de octubre de 2020

LG estudia quedarse con la planta de Nissan Barcelona, donde produciría baterías para Seat

|

La multinacional surcoreana LG se está planteando quedarse la fábrica de Nissan en la Zona Franca e instalar allí una fábrica de baterías para coches eléctricos, salvando así entre 1.500 y 2.000 de los empleos perdidos por Nissan. 


Planta de Nissan en Barcelona


Desde hace semanas, tanto el Ejecutivo español como el catalán tratan de encontrar inversores para salvar a la plantilla de Nissan en Barcelona, que anunció hace meses que cerrará en diciembre sus fábricas catalanas, lo que destruirá más de 2.500 empleos


Según señaló TV3 el miércoles, LG es quien parece tener más interés en la fábrica de Nissan. La empresa, que fabrica baterías para vehículos eléctricos, se instalaría en Barcelona para proveer de baterías a Seat, que tiene la mayor fábrica de automóviles en España en Martorell. Seat anunció hace poco que pretende invertir 5.000 millones de euros hasta 2025 en I+D para el desarrollo de vehículos del Centro Técnico, sobre todo eléctricos.


LG pretende así salvar entre 1.500 y 2.000 empleos, que corresponden al 80% de los afectados por el ERE de Nissan. Según TV3, la surcoreana podría mantener el empleo de todos los trabajadores menores de 50 años. 


Desde Foment del Treball, que también se está implicando en encontrar un nuevo inversor, aseguran que hay otra compañía que también se dedica a fabricar baterías de coches eléctricos que está interesada en invertir unos 3.500 millones de en Barcelona para reindustrializar las plantas de Nissan y mantener a los empleados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH