lunes, 28 de septiembre de 2020

España es uno de los países europeos con menos vacantes de empleo

|

En el segundo trimestre de 2020, cuando los Estados miembro de la UE comenzaron a aplicar las medidas de contención del Covid-19 más duras, la tasa de empleos vacantes, tanto en la zona del euro como en la Unión Europea (UE) se contrajo hasta el 1,6%, reduciéndose desde el 1,9% en el primer trimestre del año y el 2,3% del segundo trimestre de 2019, según cifras publicadas por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.


Trabajadores, trabajador, trabajo, Seguridad Social, Oficina de empleo, funcionario,  funcionarios, empleo, empleos, oficinas, empresa, empresas



En la zona euro, la tasa de disponibilidad de empleo del segundo trimestre de 2020 fue del 1,3% en la industria y la construcción y del 1,7% en los servicios, mientras que en la UE, la tasa fue ligeramente superior en la industria y la construcción (del 1,4%) e igual en los servicios (1,7%).



España, a la cola, casi un punto por debajo de la media

Mientras que la media de la tasa de empleos vacantes en Europa es del 1,6%, España registra una cifra muy inferior, de un 0,7%, solo por encima de Grecia (donde es del 0,3%).


Registran tasas iguales a la de España Rumanía, Polonia, Portugal e Irlanda


Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos comparables (Dinamarca y Francia están excluidos), las tasas más altas de puestos vacantes en el segundo trimestre de 2020 se registraron en República Checa (5,4%), Bélgica (3,1%) y Austria (2,6%).



En comparación con el mismo trimestre del año anterior, la tasa de disponibilidad de empleo descendió en veinticinco Estados miembros, se mantuvo estable en Bulgaria y aumentó en Francia (0,1 puntos porcentuales). Los mayores descensos se registraron en Malta (-1,6 pp), Alemania (-1,2 pp), Letonia y los Países Bajos (ambos -1,0 pp).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH