viernes, 4 de diciembre de 2020

Seat baja un 24,5% sus ventas mundiales en agosto y acumula una caída del 33,6% en lo que va de año

|

La compañía automovilística española Seat matriculó 31.800 vehículos en todo el mundo en el mes de agosto, lo que supone una caída del 24,5% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando entregó 42.100 unidades.


Logo de Seat.


Según datos presentados este viernes por el grupo Volkswagen, la marca con sede en Martorell (Barcelona) se situó como la segunda firma del consorcio que más redujo sus ventas el mes pasado, solo por detrás de Scania, que entregó 4.200 unidades en agosto, un 32,4% menos.


En lo que va de año, Seat vendió en todo el mundo 273.400 unidades, lo que supone un descenso del 33,6% en comparación con el mismo periodo de 2019. Así, en el acumulado del año también fue la segunda marca del grupo Volkswagen que más cayó, otra vez por detrás de Scania, que descendió sus ventas un 38,4% en los ocho primeros meses de 2020, con 40.500 unidades.


En total, el consorcio Volkswagen matriculó en todo el mundo 792.200 vehículos en agosto, un 6,6% menos, mientras que en lo que va de 2020 la compañía entregó 5,57 millones de automóviles, un 21,5% menos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH