Metges de Catalunya cifra en un 90% el seguimiento de la huelga de los MIR

|

El 90% de los médicos internos residentes (MIR) de los centros de atención primaria y de la red de hospitales públicos y concertados en Catalunya han secundado la huelga convocada por el sindicato Metges de Catalunya en su cuarta jornada reivindicativa, ha informado la propia organización en un comunicado este lunes.


Concentración de Médicos Internos Residentes (MIR) en la plaza Sant Jaume de Barcelona, el pasado 23 de septiembre del 2020.



Los jóvenes facultativos han protagonizado una protesta en Tarragona y otra en Barcelona, donde cerca de 400 residentes se han concentrado ante la Dirección General de Relaciones Laborales de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat.


Han reclamado una negociación que incluya mejoras "reales" de las condiciones laborales, retributivas y formativas del colectivo; y han pedido poder dialogar con el Institut Català de la Salut y las patronales de las empresas sanitarias para encontrar una solución.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH