jueves, 29 de octubre de 2020

Las Cámaras de Catalunya piden al Govern que compense a los bares, restaurantes y comercios

|

Las Cámaras de Comercio de Catalunya ha reclamado "con urgencia" que se compense con ayudas directas a los sectores afectados pese a entender las medidas aplicadas para controlar la oleada de contagios del Covid-19, según ha informado este jueves en un comunicado.


EuropaPress 3373967 terraza bar vacia barcelona cataluna espana 14 octubre 2020 generalitat



La organización ha defendido que los propietarios de los comercios y restaurantes han estado a la altura y han invertido para mantener las medidas de seguridad y con garantías, por lo que ha recordado que "no han sido ni el origen ni foco de transmisión".


En esta sentido, las Cámaras han pedido que se puedan alargar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) durante el nuevo rebrote, así como extender la medida hasta finales de 2021, y asimismo se reclama que se defina donde se destinarán los 40 millones de euros anunciados para paliar los efectos de la crisis.


"Estas nuevas medidas no serán suficientes si no van acompañadas de un mayor control en la prevención", han manifestado las Cámaras, por ello, ha instado a la Conselleria de Salud que ponga en marcha lo más rápido posible las pruebas rápidas masivas para poder tener mayores aforos y dar seguridad en la movilidad.


El cierre de bares y restaurantes durante mínimo 15 días anunciado por el Gobierno y la reducción del aforo al 30% del comercio han dejado el sector en "estado crítico cuando todavía no se había recuperado de la parada del estado de alarma y de una temporada turística desastrosa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH