jueves, 29 de octubre de 2020

Japón quiere tirar al mar el agua radiactiva de Fukushima

|

El gobierno japonés planea liberar al mar agua radioactiva tratada de la planta de energía nuclear Fukushima al mar. La central fue paralizada por un poderoso terremoto y  un posterior tsunami en 2011. Esta decisión esta generando preocupación en los medios de comunicacion del país por el impacto ambiental, explican en el periódico Japan Times. 


Visita de téxnicos de la AIEA a la central de Fukushima en 2013


Es posible que se tome una decisión oficial a partir de este mes y pondrá fin a siete años de debate sobre cómo eliminar el agua utilizada para enfriar la central eléctrica. 


A principios de este año, un subcomité del gobierno informó que liberar el agua en el mar o evaporarla son "opciones realistas".


Los pescadores y residentes locales se han opuesto a la liberación al mar debido al temor de que los consumidores eviten los mariscos capturados cerca. Corea del Sur, que actualmente prohíbe las importaciones de productos del mar de la zona, también ha expresado reiteradamente su preocupación por el impacto medioambiental.


Hiroshi Kishi, presidente de JF Zengyoren, una federación nacional de cooperativas pesqueras, expresó su oposición a liberar el agua en el mar en una reunión con el gobierno. Por su lado, el Ejecutivo japonés ha asegurado que se reunirá con todos los colectivos para llegar a un acuerdo. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH