viernes, 27 de noviembre de 2020

La comisión sobre Nissan priorizará los proyectos que ofrezcan más garantías de empleo

|

La comisión de trabajo para la reindustrialización de Nissan en Barcelona ha acordado la priorización de "uno o varios" proyectos industriales que tengan en cuenta los tres centros industriales afectados y que maximicen los puestos de trabajo directos e indirectos.


Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona



Así se extrae de la primera reunión de la comisión, celebrada este jueves, entre Nissan, los representantes de los trabajadores, el Gobierno y la Generalitat, en la que también se ha acordado la incorporación de los proyectos de futuro del resto de centros que Nissan mantiene en Catalunya, como el Centro Técnico Europeo de Nissan en Barcelona (NTCE-Spain), el centro de distribución NDS y Compras, según un comunicado conjunto.


En el encuentro telemático han participado el secretario general de Industria del Gobierno, Raül Blanco; la directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, Matilde Villarroya, y el responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres.


Por parte de los trabajadores lo han hecho los miembros de las cuatro organizaciones sindicales --Sigen Usoc, CC.OO. UGT y CGT-- con representación en los Comités de Empresa de los centros de la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca.


También se ha apostado por el desarrollo de un reglamento sobre el funcionamiento de la comisión y se ha acordado "la máxima colaboración posible" de las administraciones públicas a través de los instrumentos de política industrial actuales y de los futuros que puedan surgir en torno al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.


Se ha definido un calendario de reuniones hasta marzo de 2021 con una frecuencia mínima de una reunión mensual, mientras que la celebración de la siguiente sesión de la comisión está prevista para el 12 de noviembre a las 11.30 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH