​El juez admite a trámite la querella de Torrent y Maragall por presunto espionaje

|

El juzgado de instrucción número 32 de Barcelona ha admitido a trámite la querella presentada por el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el diputado y líder de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, por el presunto caso de espionaje a diversos dirigentes independentistas, según la presidencia de la Cámara catalana.


El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, y el president del Parlament, Roger Torrent, en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde el exsecretario de Economía de la Generalitat, Josep Maria Jové,



Torrent y Maragall presentaron dicha querella el pasado 30 de julio contra el ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Roldan y la empresa NSO Group por la presunta intercepción de comunicaciones y "espionaje informático".


Roldan era el director del CNI cuando se produjeron estos presuntos ataques informáticos en los teléfonos de Torrent, Maragall y de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel a través del programa 'Pegasus', un sistema de la empresa NSO Group que solo está al alcance de policías y sistemas de inteligencia de gobiernos estatales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH