viernes, 4 de diciembre de 2020

Cs pedirá al Govern que solicite el estado de alarma

|

Cs pedirá este viernes en la reunión que el Govern mantendrá con los grupos parlamentarios que la Generalitat solicite al Gobierno central decretar el estado de alarma para "evitar un confinamiento total".


El president de Ciutadans al Parlament, Carlos Carrizosa, intervé en el debat de política general (DPG) al Parlament. Barcelona, Catalunya (Espanya), 16 de setembre del 2020.



En declaraciones a Europa Press, el líder del partido naranja en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha sostenido que "es imprescindible dotar de seguridad jurídica todas las decisiones que se tomen y para ello es necesario que el Gobierno de España asuma su responsabilidad y declare el estado de alarma".


"La falta de liderazgo del Gobierno de España, que contrasta con la actuación de Gobiernos de otros países europeos, está aumentando la preocupación entre los empresarios y los sanitarios catalanes, que necesitan seguridad y certidumbres, y por eso Cs solicitará a la Generalitat que eleve la petición al Ejecutivo", ha afirmado.


Carrizosa ve necesaria esta medida para "evitar la confusión, la arbitrariedad y el caos entre administraciones", ya que cree que es la mejor forma de asegurar la protección de la salud y la economía de la ciudadanía.


Considera que hasta ahora el Govern ha tomado decisiones precipitadas y con poca interlocución con los agentes sociales y económicos, y espera que no haya una nueva polémica por las competencias entre Generalitat y Gobierno en la gestión de la pandemia: "Debemos evitar que el Govern vuelva a caer en una batalla competencial con el Gobierno de España".


La reunión entre el Govern y los líderes parlamentarios para abordar la situación del coronavirus está prevista para este mismo viernes a las 18.00 de manera telemática y por parte de Cs participarán Carrizosa y el diputado del partido naranja en el Parlament José María Cano.


Por parte del Ejecutivo catalán estarán el vicepresidente en funciones de presidente, Pere Aragonès, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y la de Salud, Alba Vergés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH