martes, 1 de diciembre de 2020

​Los comuns piden al Govern que haga su trabajo para luchar contra la pandemia

|

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha sostenido que "el Govern también debe hacer su trabajo" para contener la pandemia del coronavirus en Catalunya, más allá de pedir al Gobierno central la declaración del estado de alarma.


La presidenta del grupo parlamentario de Catalunya-En Comú Podem, Jéssica Albiach, interviene durante un pleno celebrado en el Parlament de Cataluña para tratar la crisis sanitaria del coronavirus, en Barcelona, Catalunya, (España), a 6 de octubre de 2020


"No nos opondremos a esta restricción, porque consideramos que en momentos excepcionales es necesario sacar adelante medidas excepcionales, pero queremos decir que solo con restricciones no pararemos el virus", ha afirmado.


Considera que "está bien que el Govern de la Generalitat pida sacrificios a la ciudadanía, pero también tiene que hacer su trabajo", en particular, reforzando la sanidad pública. "Es imprescindible, y así se lo trasladamos a los miembros del Govern, que se refuerce y fortalezca la sanidad pública, que en estos momentos ya empieza a estar muy estresada y tensionada", ha mantenido.


Así, ha pedido reforzar la atención a la salud mental y un plan para "anticiparse" en las residencias y contar con profesionales, con el objetivo de evitar la situación que los centros vivieron en la primera ola de coronavirus.


También ha reclamado ayudas para que ningún sector económico caiga, en sus palabras, y "gratuidad real y no 'fake'" del 061 -el teléfono de Salut Respon- después de que el Govern aprobara subvencionar a las operadoras que no hayan repercutido el coste de estas llamadas a los usuarios durante la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH