viernes, 4 de diciembre de 2020

​El Corte Inglés cerrará en enero el centro de Francesc Maciá

|

El centro de El Corte Inglés en Francesc Maciá cerrará definitivamente sus puertas el próximo mes de enero. La empresa ha confirmado que una vez se acaba la campaña de Navidad y Reyes, bajará la persiana de uno de sus establecimientos emblemáticos de Barcelona.

El Corte Inglés construirá en la Castellana de Madrid el mayor centro comercial del mundo



Respecto al futuro de los 150 trabajadores que permanecen en este centro comercial, serán recolocados en otros centros que el grupo mantiene abiertos en la capital catalana, como el de Diagonal o el de Plaza Catalunya.


Se trata de un cierre anunciado desde que la empresa vendió el edifico por 150 millones de euros al empresario Pedro Alonso Aguëra. Además, no se trata del único edifico que El Corte Inglés tiene en Barcelona que bajara la persiana. Idéntico futuro le espera al centro situado en Can Baró y al centro de Hipercor, en la Meridiana. Anteriormente , ya había cerrado el que encontraba en plena Rambla.


La política de ventas adoptada por la empresa está motivada por la necesidad de obtener dinero y rebajar su carga financiera para hacer frente a la enorme deuda que viene arrastrando desde hace algún tiempo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH