¿Planea el Corte Inglés un nuevo ERTE para sus centros en Catalunya?

|

El Corte Inglés parece ser que se está planteando la petición de un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) tras decretar la Generalitat el cierre al público de las grandes superficies y centros comerciales  para frenar los contagios.


El corte ingles compra online 2




En un comunicado CCOO explica que la empresa "va a plantear un nuevo ERTE para la plantilla que no esté en los departamentos considerados esenciales (alimentación, parafarmacia, perfumería en general, electrodomésticos, electrónica e informática, y los departamentos de servicios)".






Por ello el sindicato ha pedido que El Corte Inglés ingrese el 100% del salario para los días 29, 30 y 31, los últimos días del mes de octubre que han sufrido las restricciones. Además, exigen que la compañía se haga cargo del porcentaje de diferencia de lo percibido durante el despido temporal, tanto en el salario ordinario como en las pagas extras y quieren que se mantengan los complementos salariales, y las ventajas exclusivas en compras por ser trabajadores de El Corte Inglés: "Mantener los beneficios en los descuentos y financiación de las compras, así como en el desplazamiento de los pagos".


El sindicato Fasga  ha manifestado que: "cuando la Empresa tenga analizado con qué personas puede contar, se sentará con las organizaciones sindicales para decirnos la decisión que toma. Esta situación ya se dio en el anterior estado de alarma, 14 días después desde puede analizar en pocas horas". Este sindicato se ha "comprometido a ayudar y solventar todos los problemas que puedan aparecer para todo el personal que esté afectado por un ERTE a partir del 30 de octubre para que pueda mantener "su poder adquisitivo y gestionaremos todas las incidencias que vayan surgiendo con el SEPE". 






Mientras en los centros comerciales se mantienen abiertos el supermercado y toda la parte de alimentación y parafarmacia, al estar dentro de lo considerado como esencial  y  no tener restricciones en los supermercados. Además, también están abiertos Supercor, propiedad de El Corte Inglés. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH