Banco Santander quiere tramitar un ERE a 4.000 trabajadores y reubicar a 1.100 más

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La dirección de Banco Santander ha trasladado a los sindicatos la intención de tramitar un expediente de regulación de empleo (ERE) a un máximo de 4.000 personas, es decir, el 14,78% de su plantilla en España, y de reubicar 1.100 trabajadores más.


Sede Banco Santander



Para impulsar la flexibilización interna, la idea es reubicar a los trabajadores a otras sociedades del grupo, fundamentalmente en Santander Personal, el servicio de atención personalizada al cliente para canales remotos.


Además, la entidad también ha confirmado que elabora un plan de recolocación externa, que volverá a liderar la consultora Lee Hecht Harrison, del Grupo Adecco, según fuentes de la negociación que ha consultado Europa Press.


Esta agencia participó en los anteriores ERE de la entidad y se compromete a que los trabajadores que se acojan al proceso pero quieran seguir trabajando puedan conseguir otro trabajo. En los casos anteriores pudo encontrar trabajo a casi el 100% de los afectados.


Asimismo, Banco Santander ha planteado a la representación sindical la necesidad de cerrar alrededor del 30% de su red de sucursales en España, es decir, entre 900 y 1.000 oficinas.


La entidad cuenta con 3.110 oficinas repartidas por todo el territorio español, según los últimos datos disponibles correspondientes a cierre del pasado mes de septiembre.


Banco Santander ha justificado la decisión por el incremento de clientes que hacen uso de los canales digitales, con la previsión de que se multiplique tanto en transaccionalidad como en ventas estos próximos dos o tres años.


En esta línea, Banco Santander ha recordado durante la reunión con los sindicatos que, a pesar del cierre de una parte de la red, recientemente ha cerrado un acuerdo con Correos para prestar servicios básicos financieros a más de 4.600 puntos de atención de la compañía postal.


Después de las reuniones previas, la entidad y los sindicatos se han citado este martes en una reunión que constituirá la mesa negociadora y que abrirá el período legal de negociaciones, que durará 30 días.


En los próximos encuentros se plantearán varias ofertas económicas, la afectación por áreas geográficas y por negocios, entre otros puntos. Como es habitual en este tipo de procesos, las cifras definitivas variarán en función del trabajo del negociador de cada parte.


La intención del banco es llevar a cabo un plan de transformación y eficiencia para ajustar su dimensión en España a las nuevas realidades. Afectará la red comercial, los servicios centrales y el centro corporativo.


1 Comentarios

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Mucho que se llo pero hay para los ciudadanos alguna cuenta que no haya que pagar, ya que tenemos que cobrar lo todo por el banco obligado.

escrito por Diego 13/nov/20    15:03

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