miércoles, 25 de noviembre de 2020

​Jordi Cuixart exige la amnistía para negociar con el Gobierno español

|

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha condicionado el inicio de la negociación con el Estado a la aprobación de una ley de amnistía para los líderes políticos encarcelados por el 1-O: "La única condición para iniciar la negociación con el Estado es la amnistía".

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, llega a trabajar en la empresa Aranow



En una entrevista en 'El Temps', ha considerado que "la legislatura de la represión debe terminar con la aprobación de una ley de amnistía", y ha dicho que aún se está a tiempo.


Sin embargo, ha advertido de que tiene "muy claro que habrá más gente que entrará a la prisión" por convicciones políticas e ideológicas, por lo que ha pedido ser ejemplo para las generaciones futuras.


Además, ha llamado a partidos, entidades y sociedad civil independentista a no abandonar la vía antirepresiva: "No nos podemos desorientar constantemente con los cantos de sirena del Estado".


Al ser preguntado si volvería a repetir los hechos del 1-O de 2017 -por los que está en prisión-, Cuixart ha defendido que tiene "todo el derecho del mundo a seguir luchando por una sociedad mejor y más justa, y por la república catalana".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH