​Sentidos homenajes en todo el mundo por la muerte de Maradona

|

Las reacciones al repentino fallecimiento de Diego Armando Maradona no han dejado de llegar desde todos los rincones del mundo desde que la noticia se ha dado a conocer. Desde los deportistas hasta políticos de todo signo han dejado claro su pesar por el fallecimiento del astro argentino.

Maradona seleccion argentina



El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha escrito en Twitter: "Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe".

También el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha querido despedirse de Maradona: "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida".

Tono similar ha sido el usado por la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que ha escrito en su red social: "Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande.Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos".

Tanto desde la Federación Española de Fútbol como la Liga de Fútbol Profesional han tenido un cariñoso recuerdo para el argentino. La FEF ha escrito: "La RFEF desea mostrar sus más profundas condolencias a la @afa  y a los familiares y amigos de Diego Armando Maradona por su fallecimiento en el día de hoy. Disfrutamos de su fútbol en nuestro país y se va dejando un recuerdo imborrable en los aficionados de todo el mundo".

Por su parte, la Liga ha acompañado su mensaje de condolencia con un vídeo sobre los años en los que Maradona jugó en el fútbol español, que ha acompañado con el texto "eres eterno, Maradona".

De entre los jugadores de fútbol, Andrés Iniesta ha enviado un sencillo pero emotivo mensaje:" Tu recuerdo será eterno. No te olvidaremos. Descansa en paz, Diego".

Por su parte, Sergio Ramos ha escrito: Diego Armando Maradona, el Pelusa, el Diez, la Mano de Dios, el Pibe de Oro... el fútbol. Gracias, Diego. DEP Maradona".

También el francés Killian Mbappé ha tenido un recuerdo para el argentino y ha cambiado su foto en el pefil de Twitter por una imagen de Maradona. "RIP Leyenda. Estarás en la historia del fútbol siempre. Gracias por todos los placeres que le diste la mundo entero".

Cristiano Ronaldo ha mandado un mensaje en el que ha calificado a Maradona como un mago: "Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago incomparable. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, crack. Nunca serás olvidado".

relacionada ​Argentina decreta tres días de luto oficial por la muerte de Maradona
relacionada ​Muere el Dios del fútbol, Diego Armando Maradona, de un problema cardíaco

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH