El Gobierno de Maduro condecoró a un cantante chavista vestido de uniforme nazi

|

El rockero Paul Gillman dejó las chaquetas de cuero y los rizos al viento para recibir una condecoración de las Fuerzas Armadas de Venezuela y el acto, se transformó en un escándalo porque Gillman vistió el uniforme nazi durante la ceremonia. 


Chavista



Además del uniforme del Ejército Imperial Alemán uniforme, el roquero llevaba un tapaboca adornado con la Cruz de Hierro, máxima condecoración del Tercer Reich.





Según detalla La Patilla, el rockero recibió la distinción por haber compuesto un tema dedicado a Carlos Meyer Baldó, quien fue un aviador que participó en la Primera Guerra Mundial.


Chavista2





Gillman es reconocido por su respaldo al régimen de Maduro. La actitud de Gillman y la falta de reflejos de quienes lo condecoraron hicieron recordar otro episodio similar, también producido este 2020, cuando el régimen nombró de manera irregular a un juez electoral conocido por sus posturas negacionistas.


En junio pasado, Maduro nombró como rector suplente del Consejo Nacional Electoral al cirujano Luis Fuenmayor Toro que se enfrascó en polémicas discusiones en las redes sociales:  “La inexistencia del Holocausto está más que documentada. No hay sino que leer “La Mentira de Ulises”, de Rassinier, “El Mito de los seis millones”, de Hoggan y el libro de Ilan Pappe, para saberlo. Holocausto hay hoy en Palestina; en vivo y en directo”, escribió en su cuenta de Twitter el 22 de enero de 2019.


Su negación del Holocausto no pasó inadvertida y recibió una oleada de críticas. Sin embargo, no recapituló y fue contestando a varios de los usuarios indignados que marcaban su claro antisemitismo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH