Los belgas deberán celebrar la Navidad en el jardín y sin usar el baño

Bélgica ha sido uno de los países más castigados por el Covid-19 en la segunda ola, reportando la tasa de muertes por cápita más alta del mundo

|
Mateus campos felipe aFm79Q9QhBs unsplash

 

Mateus campos felipe aFm79Q9QhBs unsplash


Bélgica ha sido uno de los países más castigados por el Covid-19 en la segunda ola, reportando la tasa de muertes por cápita más alta del mundo. Esta situación ha provocado que las autoridades se vean obligadas a tomar fuertes medidas restrictivas para frenar la pandemia, dando lugar a una de las navidades más peculiares de Europa. 


Los belgas tendrán permitido hacer reuniones familiares, aunque solo podrán asistir un máximo de cuatro personas. Además, solo se permite reunirse al aire libre sin coincidir en ningún momento en un espacio interior --ni siquiera se puede cruzar una casa rápidamente para acceder al jardín--. Por este motivo, solo los que dispongan de una casa que no esté adosada y a la que se pueda acceder por el jardín podrán tener invitados en casa. 


"No se le permite pasar primero por un espacio interior, porque entonces existe el riesgo de que muchas personas estén juntas en un espacio pequeño", dijo el lunes la ministra del Interior, Annelies Verlinden, a Het Laatste Nieuws .


Pero las restricciones no acaban aquí.  En caso de disponer de una casa no adosada y por tanto, tener la posibilidad de invitar a más personas, el anfitrión solo podrá elegir a uno de los invitados para que use el baño."Entonces, si realmente tienes que ir al baño, no habrá nada más que hacer que volver a casa", explicó un miembro del Gobierno a Brussels Times. 


LOS COMPAÑEROS DE MIMOS


A pesar de estas regulaciones tan estrictas, el Gobierno belga entiende que los ciudadanos necesitan seguir teniendo interacciones sociales, por lo que ha aprobado el sistema de "compañero de mimos", mediante el cual cada belga puede escoger a una persona de confianza que podrá acceder a su domicilio y tener contacto físico.  


En las familias que conviven en un mismo domicilio, cada miembro puede tener a su "compañero de mimos", aunque nunca pueden concidir dos de los seleccionados en el hogar. En el caso de la gente que vive sola, pueden tener dos compañeros de mimos aunque, como en el caso anterior, solo se puede coincidir con uno dentro del domicilio. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA