​Los trabajadores de TV3 exigen la renovación del Consejo de Gobierno de la CCMA

|

Los trabajadores de TV3 y del resto de los medios públicos catalanes que se agrupan en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) han hecho pública una nota en la que exigen a todos los partidos que se presenten a las próximas elecciones autonómicas que se comprometan a renovar de forma urgente el Consejo de Gobierno de la corporación.

Edificiotv3 63971 1



Además, los trabajadores han exigido a la totalidad de los partidos que se comprometa a no usar los medios de comunicación públicos catalanes como arma arrojadiza durante la contienda electoral que se avecina.


Desde hace tiempo, los componentes del Consejo de Gobierno de la CCMA tiene el mandato caducado, pero las luchas internas entre los dos partidos del Govern, JuntsxCat y ERC, han impedido que se lleva a cabo la renovación del órgano directivo.


Tanto JxC como ERC han intentado situar a ejecutivos afines a sus partidos al frente de TV3 y de Catalunya Radio, lo que ha abierto una disputa por el control de estos medios que ha provocado algunos enfrentamiento entre los responsables polìticos de ambos partidos.


Además, la filtración de algunas conversaciones telefónicas en las que la periodista Pilar Rahola exigía que personas del entorno del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont que ajustaran las cuentas al director de TV3, Vicent Sanchis, ya provocaron un enorme malestar entre los trabajadores de la televisión pública catalana. Por ello, emitiron un comunicado en el que denunciaban la situación en la que se encuentra la casa por las injerencias políticas que dañan la credibilidad del medio y criticaban el concepto patrimonial que algunos dirigentes políticos y ciertos peronajes de relevancia tienen de los medios públicos de comunicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH