El sector inmobiliario cree que el nuevo decreto antideshaucios promueve la okupación

|

El sector inmobiliario considera que el nuevo decreto que prohíbe los deshaucios a familias vulnerables mientras dure el estado de alarma será perjudicial para el sector. 


Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción, grúa, grúas



Si bien creen que es favorable que el Gobierno intente proteger a las personas vulnerables, consideran que la Administración debería encargarse de los costes que conlleven, y no el sector privado ni la población, según El Economista.


En principio, y a falta de aprobar el decreto, las familias vulnerables no podrán ser deshauciadas si no pueden ser realojadas. Cada comunidad autónoma deberá encargarse de encontrar una vivienda digna para ofrecer a las familias en situación de pobreza un lugar donde poder vivir mientras dure el estado de alarma que la pandemia ha obligado a imponer. 

 

Los propios afectados serán quienes deban alegar la condición de vulnerabilidad. En ese caso, los tribunales solicitarán un informe a los servicios sociales. 


Algunas fuentes del sector inmobiliario explican a El Economista que creen que no hay suficiente vivienda social en las comunidades para garantizar el realojo de las personas vulnerables en un piso digno, por lo que esto generará problemas. 


Uno de los problemas que consideran puede darse es el fenómeno de la ocupación, ya que piensan que algunos inquilinos que no puedan pagar su renta decidirán ocupar, o incluso algunas personas en situación de vulnerabilidad ocuparán pisos de grandes tenedores (propietarios de más de 10 viviendas), ya que la ley amparará a las personas que estén en una vivienda de un gran tenedor sin contrato legal.


Los gobiernos regionales deberán buscar una nueva vivienda para las familias que no puedan pagar el alquiler y se vean en la calle. Esto es lo que los inversores critican, porque creen que fomentará la ocupación ilegal, ya que se paralizará el deshaucio de las personas que no tengan contrato de alquiler o propiedad. 


La ministra de Hacienda María Jesús Montero explicó que el decreto hará referencia a la paralización de deshaucios para cualquier familia que no pueda pagar el alquiler o hipoteca, sea como consecuencia del coronavirus o no. El sector inmobiliario también considera esto un problema, ya que cree que las personas tenderán más al impago si saben que no pueden ser deshauciadas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH