lunes, 28 de septiembre de 2020

Deshaucian a una familia migrante de un piso de Oleguer Pujol

|

Este jueves por la mañana han desalojado a una familia en el barrio del Carmel, en Barcelona. El deshaucio se produce en una vivienda propiedad de Oleguer Pujol, hijo de Jordi Pujol, según la Xarxa d'Habitatge d'Horta-Guinardó.


Desalojo piso carmel 1600336059266

Tsunami Repressiu


A pesar de los intentos de evitar el deshaucio -unas 200 personas se han concentrado frente a la casa-, la comitiva judicial ha llegado al inmueble, en la calle Mühlberg, sobre las 10 de la mañana, así como agentes de la Brigada Móvil de los Mossos. Los agentes han cargado contra los manifestantes.





La familia de Hamid Kadri, que vivía allí desde hace tres años con su mujer y sus dos hijos, ha sido deshauciada porque en 2018 se quedó sin trabajo y le resultaba imposible pagar los 750 euros de alquiler. El de este jueves ha sido el cuarto intento de deshaucio: los dos primeros se pudieron evitar gracias a las movilizaciones de los vecinos, y el tercero se suspendió por la moratoria del alquiler durante el estado de alarma. 


A pesar de haber conseguido trabajo hace poco como limpiador, con lo que podía comenzar a pagar la deuda y el alquiler, el procedimiento judicial siguió se inició en paralelo y la ejecución del piso se ha producido esta mañana. 


Los colectivos sociales denuncian que Oleguer Pujol rechazara incluir la inmueble en la Bolsa de Vivienda. 


Además, destacan que en las últimas semanas ha aumentado considerablemente el número de deshaucios, llegando a 34 tan solo el pasado lunes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH