Las encuestas muestran que ERC ganaría las elecciones catalanas

|

ERC ganaría las elecciones catalanas si se celebraran ahora, con 35 escaños por delante de JxCat, que obtendría entre 30 y 32 diputados, pero recorta distancias respecto a la última encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat.


El vicepresident de la Generalitat i coordinador nacional d'ERC, Pere Aragonès, al Parlament. Barcelona, Catalunya, 16 de desembre del 2020.



La encuesta del CEO sobre contexto político publicada este viernes da la tercera posición al PSC con 25 diputados; la cuarta sería para Cs con entre 14 y 16; los comuns obtendrían entre 7 y 9; la CUP entre 8 y 9; el PP entre 7 y 9; Vox entraría con entre 4 y 6, y el PDeCAT podría lograr un escaño.


Al sumar al PDeCAT, los partidos independentistas superarían por poco el 50% del voto (50,9%) y repetirían mayoría absoluta, tanto en su horquilla más baja como en la más alta, aunque también habría una mayoría alternativa con ERC, PSC y comuns, que en su estimación más alta alcanzarían los 69 diputados --la mayoría absoluta está en 68--.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH