La Generalitat rescindirá el contrato de rastreo con Ferrovial el 31 de enero

|

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado este lunes la rescisión del contrato de seguimiento y rastreo de casos de Covid-19 con Ferroser, filial de Ferrovial, el próximo 31 de enero.


La consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, durant un ple del Parlament



En una rueda de prensa telemática, Vergés ha explicado que el Govern pondrá en marcha el sexto programa de salud pública desde el inicio de la pandemia, que comportará la contratación de entre 450 y 750 personas y una inversión de 19 millones de euros, y permitirá "ampliar las tareas de las personas dedicadas a la gestión de los contactos".


Si hasta ahora llamaban a los contactos estrechos desde un 'call center', con la nueva gestión a cargo de la Agencia de Salud Pública de Catalunya, además, agendarán pruebas diagnósticas de los contactos estrechos, harán un cribado de salud emocional para derivar a los psicólogos del 061 o identificarán necesidades sociales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH