sábado, 27 de febrero de 2021

El Govern aprueba un paquete de ayudas de 36 millones para el comercio, deporte, ocio educativo y cultura

|

El Govern activará en los próximos días un paquete de ayudas por valor de 36 millones de euros que se destinarán a los sectores del comercio, deporte, ocio educativo y cultura para paliar los efectos de las nuevas restricciones anunciadas este lunes por el Govern para frenar los contagios de Covid-19.


La portavoz del Govern, Meritxell Budó




En un comunicado, el Govern ha anunciado que destinará una dotación de 10 millones al sector del comercio, 6 millones al ocio educativo, 15 millones al ámbito del deporte y otros 5 millones al sector cultural.


Con esta línea de ayudas el Govern habrá movilizado un total de 831 millones de euros en ayudas económicas para dar apoyo a los sectores más afectados por las medidas de contención y prevención del coronavirus en Catalunya.


El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que desde el Ejecutivo catalán se pretende ayudar a aquellos sectores que "deberán hacer un mayor sacrificio" tras decretarse, a partir del 7 de enero, el confinamiento municipal y limitaciones al comercio por un periodo de diez días.


Así lo ha dicho en un tuit recogido por Europa Press, en el que también ha emplazado a la ciudadanía a reducir los encuentros sociales y la movilidad "para frenar esta nueva ola de contagios y salvas vidas".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH