miércoles, 27 de enero de 2021

Proclamación oficial de "presidenciables" al Barça...y ¿ aplazamiento electoral ?

|

Cuenta atrás para la proclamación oficial de los candidatos a la presidencia del Barça con el nada claro horizonte de una jornada electoral prevista el domingo 24 de enero, pendiente de una decisiva cumbre entre el club, el Procicat y la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat. La negativa y preocupante evolución de la pandemia, también en Catalunya, puede provocar un aplazamiento de los comicios.


Mientras, este jueves concluye el proceso de validación de las firmas entregadas por los cuatro pre-candidatos que parecen haber accedido a la "próxima ronda": Joan Laporta (exhibió 10.2457), Víctor Font (4.713), Toni Freixa (2.822) y un Emili Rousaud (que ha comparado en las últimas horas a Laporta con Donald Trump) que presentó 2.510 apoyos...muy poco por encima de los 2.257 mínimamente exigidos.


El recuento de firmas que está ejecutando la Junta Electoral ha sido duramente criticado por el precandidato Font que ha denunciado que las mismas se están validando sin adjuntar el número de socio. Para Font que "el proceso electoral sea así en pleno 2021 y se abra la puerta a una posible corrupción y compra-venta de firmas perjudica en gran manera a la institución blaugrana".


Baru00e7aUrna22.XII.20


El empresario vallesano, por cierto, es partidario de un aplazamiento electoral si la actual deriva de la pandemia impide que la masa social barcelonista vote con normalidad. Laporta, por su parte, no quiere ni oir hablar de la suspensión electoral del 24-E por razones obvias. Argumenta el inquilino del paco del Barça entre 2003 y 2010 que "el club no puede estar sin presidente perdiendo oportunidades de oro como el mercado futbolístico de invierno sin aplicar, además, el plan de choque imprescindible para revertir la situación económica".


En opinión del "cuarto" precandidato "en discordia": Emili Rousaud, las elecciones a la presidencia del Barça deben suspenderse para "proteger la salud de los socios" que genera una movilización masiva en la que "la media de edad de la masa social es de 58 años con muchos de ellas y ellos con más de 80".


En cuestión de horas se disiparán las dudas. El escenario de un aplazamiento hasta finales de marzo toma cuerpo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH