La nueva tarifa de la luz llegará en abril

|

El Gobierno está ultimando los detalles de una nueva reforma de la tarifa eléctrica, que en principio entrará en vigor el 1 de abril. 



Bombilla, bombillas, luz, electricidad, energía



El Ministerio de Transición ecológica está preparando un método para calcular los cargos del sistema que se unirá al método de peajes para un nuevo sistema de tarifas. Así, el recibo de la luz cambiará por completo. 


Desde abril, la factura de los clientes con tarifa PVPC cambiará según el momento del día en que más luz consuman. En cambio, con lo de mercado libre, la empresa que comercialice la luz ser encargará de la oferta determinada. 


Las horas punta serán entre las 10.00 horas y las 14.00 horas de la mañana y entre las 18.00 horas y las 22.00 horas, y las horas valle, entre las 8:00 horas y las 10:00 horas, entre las 14:00 horas y las 18:00 horas y entre las 22:00 horas y las 24:00 horas. Finalmente, el horario más barato será entre las 24:00 horas y las 8:00 horas. Además, los fines de semana y festivos también se contarán como horas valle. 


Por otro lado, la nueva normativa permitrá cambios a la hora de contratar la potencia, por lo que se podrán contratar distintas potencias según la hora del día


Para que el sistema comience a andar, el departamento de Teresa Ribera debe aprobar el real decreto de cargos, aunque se podría retrasar por la irrupción del fondo que proporcina el coste de las energías renovables. Así las cosas, el gobierno podría tener que publicar otro borrador del proyecto que esté adaptado al nuevo fondo. 


Si todo va según lo previsto, la normativa podrá entrar en vigor a partir del 1 de abril de 2021.


relacionada Descubre cómo pretende el Estado abaratar el recibo de la luz
relacionada VIDEO. ​Ministra Montero: “Las empresas suministradoras de agua, luz y gas han actuado con la máxima celeridad frente a este temporal”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH