sábado, 27 de febrero de 2021

Iceta cree que lo mejor es seguir con las elecciones del 14-F

|

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha abogado este martes por "seguir con los preparativos de unas elecciones" después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya decidido suspender de forma cautelar y provisional el aplazamiento de las elecciones al Parlament, manteniendo así en vigor la fecha del 14 de febrero.


El secretario primero del PSC, Miquel Iceta, durante su intervención en el Debate de Política General (DPG) en el Parlament, en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de septiembre de 2020.



"Lo que procede en este momento es acatar la resolución judicial, esperar que se resuelva definitivamente y seguir con los preparativos de unas elecciones porque las medidas cautelarísimas implican que el decreto sigue totalmente vigente", ha dicho declaraciones a los periodistas tras anunciarse la resolución.


Pese a que ha llamado a acatar la resolución y a seguir con los preparativos, ha abogado por "mantenerse a la espera de la decisión definitiva" del TSJC.


Ha remarcado que los socialistas catalanes ya alertaron de "graves dudas jurídicas sobre lo que estaba haciendo el Govern y de que las cosas se tenían que hacer de otra manera" para celebrar el proceso electoral en plenas garantías.


Al ser preguntado por si el PSC también se plantea recurrir el aplazamiento ante el TSJC, ha replicado: "No tiene ningún sentido que el PSC añada otro tropiezo y que se pueda pensar que hacemos cosas con intereses de partido o electorales".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH