Desalojan un local ocupado por delincuentes multirreincidentes en Barcelona

|

Los Mossos d'Esquadra han desactivado la mañana de este jueves un local ocupado por presuntos delincuentes multirreincidentes desde finales de septiembre de 2020 en Barcelona, después de que el Juzgado de Instrucción 11 dictara medidas cautelares para proceder a liberar este espacio y devolverlo a su legítimo propietario.


EuropaPress 2822312 detenido hombre traficar cocaina barbera barcelona




Según un comunicado, esta ocupación delincuencial formaba parte del trabajo policial que se realiza en el marco del Plan Tremall, contra la multirreincidencia que opera en la ciudad de Barcelona, y era un punto que los Mossos tenían identificado y estaban vigilando a través de patrullajes y contacto permanente con los vecinos y comerciantes.


Asociaciones de vecinos y vecinas de la zona afectada se habían quejado a los Mossos de la inseguridad que sentían en el barrio por culpa de las personas que vivían en el local, y después de comprobar que habían habido incidentes, peleas y robos con fuerza en la zona, los Mossos avisaron al juzgado para pedir el desalojo del local.


El propietario había denunciado la ocupación anteriormente y el juzgado ya había abierto un procedimiento, y a través de las investigaciones comprobaron que tres de los ocupantes vivían de manera habitual y el resto eran itinerantes.


La mañana de este jueves en el interior del local había dos personas, una de ellas con antecedentes, que han recogido sus pertenencias y se han ido, y los Mossos han devuelto el local al propietario.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH