FGC licita las obras de espacios para bicicletas en diez estaciones de las líneas metropolitanas
Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) ha licitado las obras de construcción de aparcamientos para bicicletas "seguros y cerrados" en diez estaciones de las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia, en la provincia de Barcelona.
Según ha informado este martes, los aparcamientos se instalarán en las estaciones de Bellaterra, Can Feu | Gracia, Valldoreix, Piera, Sant Vicenç dels Horts, Martorell Enlace, Manresa Alta, San Andrés de la Barca, Sant Vicenç de Castellet y Pallejà
@FGC Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña
Las obras consisten en la fabricación e instalación de una cabina cerrada, un módulo prefabricado, para colocar las bicicletas en el entorno inmediato de las estaciones de ferrocarriles.
Habrá dos tipos de cabina: una de 4 por 4 metros, con capacidad para 54 bicicletas, y otra de 6 por 6 metros, que podrá acoger 34, y se colocarán en lugares de paso, visibles e ilegales iluminados por "garantizar el máximo la seguridad de los usuarios".
Además, FGC ha asegurado que irá incrementando la dotación de plazas en todas las estaciones de la red de ferrocarriles, porque todas las plazas "sean seguras" y más cercanas a la estación.
Inicialmente se prevé instalar unas 4.000 plazas, pero la oferta irá aumentando a medida que "la demanda la justifique" hasta llegar a unas 8.000 plazas.
Escribe tu comentario