14F. Casado se vuelca en la campaña electoral catalana con, al menos, siete visitas más

|

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sigue focalizando su máxima atención en Catalunya con ocasión de la campaña electoral al Parlament. Tras respaldar a su candidato por Barcelona, Alejandro Fernández, este jueves en Castelldefels y en la Ciudad Condal,  el líder del PP acudirá, como mínimo, a siete actos más en territorio catalán. 


Casado y la formación popular (como otros partidos) se adaptarán de manera estricta (presencial y telemática) a los protocolos sanitarios habilitados con ocasión de la actual crisis pandémica de tal manera que sus encuentros con afiliados y seguidores no van a transgredir el confinamiento municipal decretado. Durante la pre-campaña, el líder popular ya ha pisado territorio catalán en una quincena de ocasiones.


Junto a Fernández, cabeza de cartel en la capital catalana, figuran Inmaculada Rodríguez por Tarragona, Marisa Xandri por Lleida y Maria Àngels Olmedo por la demarcación de Girona.


CasadoBCN23.I.21

Pablo Casado, en su última y reciente visita a Barcelona con ocasión de la precampaña del 14-F @EuropaPress


Además del de Casado, está previsto el desembarco de presidentes autonómicos del PP. Entre ellos, se espera la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El PPC también contará con el apoyo de la ex portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.


Los populares catalanes acuden a la cita del 14-F con el objetivo de revertir  el histórico batacazo de diciembre de 2017 que dejó a la formación popular con solo tres escaños (de los siete que ostentaba) en la Cámara legislativa catalana.


El partido que lidera Casado insistirá en el mensaje al electorado catalán de que es el PP (ni el PSC que lidera Salvador Illa ni Ciutadans ni Vox) el que mejor puede dar la batalla al soberanismo y al independentismo.


Casado (como Ciudadanos de Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa) aspira a que los catalanes  vean que su partido representa la "casa común del constitucionalismo" desde la moderación. Su objetivo  no es la revancha tras el "procés", sino la convivencia.


En su última y reciente visita a Barcelona, el presidente del PP ha alentado los temores contra un tripartito del PSC con ERC. "Ya hemos visto a qué conducen los tripartitos, el orden de factores no altera el producto",  sentenció en la capital catalana. A su lado, Alejandro Fernández enfatizó que "los catalanes no somos víctimas de ninguna maldición bíblica, podemos salir adelante con convivencia, no tenemos por qué estar gobernados eternamente por políticos sin escrúpulos. Y lo peor que podríamos hacer es caer en las garras del populismo", en referencia  al voto en disputa con Vox...al que algunos sondeos le otorgan entre seis y diez diputados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH