El Reino Unido detecta una mutación de la cepa británica del coronavirus

Con respecto a la mutación E484K observada en la variante del Reino Unido, el Dr. Jonathan Stoye, del Instituto Francis Crick, dijo que el informe de PHE sugiere que la variante ahora está adquiriendo de forma independiente el cambio E484K

|
La segunda dosis que el equipo de vacunación del área sanitaria V prepara de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus en el Centro Polivalente de Recursos Residencia Mixta de Gijón, Principa

 

El gobierno del Reino Unido está trabajando con empresas de vacunas para abordar las variantes del coronavirus, ha anunciado el secretario de salud de Inglaterra. Los científicos expresaron su preocupación de que la cepa identificada por primera vez en el Reino Unido haya mutado.


La segunda dosis que el equipo de vacunación del área sanitaria V prepara de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus en el Centro Polivalente de Recursos Residencia Mixta de Gijón, Principado de Asturias (España), a 18 de enero de 2021.

Vacuna contra el coronavirus / EP


Mientras las pruebas Doorstep se ponen en marcha en ocho áreas de Inglaterra para encontrar casos de Covid-19 causados por la variante sudafricana, los expertos dijeron que algunas muestras de la variante del Reino Unido son ahora la mayoría de las veces la mutación E484K.


Las variantes sudafricanas y brasileñas del coronavirus también contienen la mutación E484K, que se ha demostrado que redirige la eficacia de las vacunas para prevenir que las personas contraigan Covid-19.


Sin embargo, los expertos en salud pública creen que las vacunas actuales aún serán efectivas contra estas cepas y son buenas para prevenir enfermedades graves.


Un informe de Public Health England (PHE) muestra que la secuenciación ha descubierto 11 casos con la mutación espontánea E484K de 214,159 muestras analizadas.


Matt Hancock dijo en el parlamento del Reino Unido que el gobierno británico está trabajando en estrecha colaboración con las empresas farmacéuticas en caso de que sea necesario ajustar las vacunas para adaptarse a nuevas variantes.


Dijo a los parlamentarios que el objetivo de las pruebas comunitarias para la variante sudafricana, que actualmente apunta a unas 80.000 personas en ocho áreas de códigos postales en Inglaterra, es "detener su propagación por completo".


El ministro también sugirió que se agregaron más áreas, Bristol y Liverpool, a la lista para pruebas comunitarias desde que se anunciaron los ocho códigos postales el lunes.


Con respecto a la mutación E484K observada en la variante del Reino Unido, el Dr. Jonathan Stoye, del Instituto Francis Crick, dijo que el informe de PHE sugiere que la variante ahora está adquiriendo de forma independiente el cambio E484K.


Desde el punto de vista virológico, la aparición de nuevas variantes por mutación durante la replicación no puede considerarse sorprendente”, añadió.


Queda por ver si este cambio proporcionará ventajas de crecimiento significativas para el nuevo virus que hace que predomine”.


El Dr. Julian Tang, profesor asociado honorario de la Universidad de Leicester, describió el hallazgo como "un desarrollo preocupante, aunque no del todo inesperado".


Dijo que es importante que las personas sigan las reglas de bloqueo para evitar oportunidades de que el virus mute aún más, lo que sugiere que permitir la propagación podría proporcionar un "crisol" para diferentes variantes emergentes.


"Realmente necesitamos reducir nuestras tasas de contacto para reducir las oportunidades de propagación viral (y) replicación para reducir la velocidad con la que estas diferentes variantes de virus pueden evolucionar", agregó.


Los ensayos clínicos para dos vacunas contra el coronavirus, Novavax y Johnson & Johnson, han demostrado que ofrecen cierta protección contra variantes con la mutación E484K. Sin embargo, son menos efectivos que contra la variante que ha existido desde el inicio de la pandemia.


Los estudios de laboratorio también sugieren que las vacunas desarrolladas por Moderna y Pfizer/BioNtech podrían funcionar contra variantes, mientras que los controles de variantes contra la vacuna de la Universidad de Oxford/AstraZeneca están en curso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA