Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

sábado, 21 de mayo de 2022
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viaje
  • Mucho corazón

La pandemia ha cambiado radicalmente los hábitos de los consumidores españoles

Maria Alemany | sábado, 6 de febrero de 2021, 06:00
  • 0

La pandemia del coronavirus está impactando en los consumidores y en sus hábitos, dando paso a un consumidor más emocional y que busca empatía en las marcas tras la crisis sanitaria, según se desprende del informe 'Tendencias del Consumidor 2021', que ha publicado LLYC en Ideas, su centro de liderazgo de pensamiento.


Varias personas realizan compras en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona (España)

MÁS INFORMACIÓN
Los establecimientos deberán ofrecer opciones a los consumidores para que devuelvan sus compras a pesar de las medidas
Seis de cada diez consumidores no realizarán compras superiores a 600 euros en Navidad por el Covid-19


Varias personas compran en el centro comercial La Maquinista / EP



En concreto, factores como la salud, la seguridad, la cercanía, la rápida disponibilidad del producto y el precio priorizan ahora en los hábitos de consumo de los consumidores.

El informe, elaborado por la consultora global de comunicación y asuntos públicos, señala que este nuevo tablero y reglas del juego replantea la relación de los consumidores con las marcas.

Empatía de las marcas

De esta forma, la empatía de las marcas será casi obligatoria para entender a este nuevo consumidor que lleva casi un año inmerso en la tensión emocional de la pandemia, un ciudadano global que ha reconectado con lo esencial y que perseguirá más que nunca la percepción de un hogar sano y seguro, donde la salud mental ha dejado de ser un tabú.


La nueva forma de consumir confiere a la logística un papel protagonista, ya que el nuevo consumidor busca la disponibilidad inmediata, pero también quiere nuevos modelos de ciudad en los que prime la cercanía y el consumo local.


Y es que la actual crisis económica ha provocado que se acentúe el concepto de la asequibilidad, que será esencial para fidelizar al cliente. La actual sensación de incerditumbre está provocando que los consumidores se lo piensan dos veces a la hora de gastar, por lo que están siendo más propensos al ahorro.


El consumidor también exige en estos momentos a las marcas una mayor responsabilidad. Así, las empresas se están viendo obligadas a replantearse sus estrategias de 'retail' y publicidad por el incrementodel teletrabajo y el 'ecommerce'.


El socio y director senior de engagement de LLYC, David González, ha advertido del cambio "tan rápido" de las tendencias de consumo. "Es una oportunidad para todos, pero las marcas necesitarán entender bien al ciudadano y ponerse, más que nunca, en su piel y contexto, si quieren tener éxito en sus propuestas", ha señalado.


Por su parte, el director de Consumer Engagement en España, Guillermo Lecumberri, ha explicado la labor de las marcas en este nuevo contexto. "Los consumidores demandarán de las marcas un paso más en su compromiso con las personas para estar más cerca de ellas y generar una diferencia real en sus vidas, ya sea desde la empatía y la conexión emocional, o a través de aspectos más racionales como la proximidad y la inmediatez a la hora de dar respuesta a sus necesidades", ha indicado.

ARCHIVADO EN:
Consumidores
coronavirus
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

Fallece el actor Chete Lera en un accidente de tráfico en Málaga Fallece el actor Chete Lera en un accidente de tráfico en Málaga
Los refugiados ucranianos, obligados a volver a la guerra por culpa del turismo Los refugiados ucranianos, obligados a volver a la guerra por culpa del turismo
Muere el actor de 'Urgencias' John Aylward a los 75 años Muere el actor de 'Urgencias' John Aylward a los 75 años
Xavi Hernández le mete un gol a Hacienda Xavi Hernández le mete un gol a Hacienda
Familiares de internos en residencias piden explicaciones por las "muertes inhumanas y aberrantes" Familiares de internos en residencias piden explicaciones por las
logo insolito
0 TITANIC FILM STILL

Un hombre fallece ahogado tras intentar imitar la pose de Titanic con su novia

Lawnmower g5812a2b01 1920

Un ladrón corta el césped de la vivienda en la que entró a robar

Terenure, Co. Dublin   Ireland (6018047588)

Regalan un coche a una joven de 17 años y lo estrella a los pocos segundos

AHORA EN LA PORTADA
  • Dolors Feliu, nueva presidenta de la ANC
  • Borràs presenta su candidatura para liderar Junts con Turull
  • Un herido y 45 evacuados en un incendio en Les Corts
  • 5.828 servicios temporales en las playas catalanas durante el verano
  • Aragonès asegura que durante su primer año de mandato ha...
ECONOMÍA
  • La demanda de petróleo alcanzará su pico en 2027, dando paso a la...
  • Los Premios Cambra 2022 de Cámara de Terrassa reciben 36...
  • Endesa invertirá 47,6 millones en 2022 para mejorar el servicio en...
  • Foment del Treball y la UEA apuestan por reindustrializar la Anoia
  • La batalla del Gobierno contra la UE: ¿Subirán las pensiones...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viaje
  • Mucho corazón