VÍDEO. Salvador Illa: "El que no defiende el orden público y la convivencia queda inhabilitado para gobernar Catalunya"

|

En una rueda de prensa convocada este domingo davat el parlamento, Salvador Illa ha dicho que "nada justifica la violencia y el vandalismo que hemos visto estos días en las calles de Catalunya"


Salvador isla


@PSC


Además añadió: "Quiero decirles a todos los profesionales de la seguridad pública que no están solos porque la mayoría de catalanes apreciamos y reconocemos su trabajo."


En declaraciones a los medios este domingo, ha avisado de que si el Ejecutivo en funciones no propone comparecer a iniciativa propia, los socialistas "tomarán las acciones penitentes para garantizar que se den las explicaciones que se han de dar".


Salvador Ila afirmó que "quien no defiende los Mossos, es decir, la seguridad, el orden público y la convivencia, queda inhabilitado desde mi punto de vista para gobernar este país"


"Ante los titubeos de los que deberían hacerlo, y que han sido cinco días sin hablar, quiero expresar en nombre del PSC-Unidos para Avanzar nuestro apoyo y reconocimiento explícito, claro y sin fisuras a los Mossos, y en particular los policías locales, a la Guardia Urbana y los servicios de emergencias y de limpieza ", agregó.


Por otra parte, ha defendido que estos episodios de violencia no son justificables: "Vivimos en una democracia plena. Perfectible, naturalmente, y tenemos que recorrer este camino de perfección que hay, pero una democracia plena es incompatible con estas manifestaciones de violencia ", ha aseverado.


Además, lamentó que algunos comercios se hayan visto afectados, asaltados o vandalizados durante los altercados, porque es el sector "más afectado" por la crisis del coronavirus, y ha pedido que no haya impunidad para los participantes violentos.




VIDEO DE LA COMPARECENCIA DEL CANDIDATO DEL PSC






@PSC



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH