Cazando periodistas

Purificació González

Este tweet solo representa el último capítulo de la veda para "cazar periodistas" infinita perpetrada por un partido que forma parte del gobierno. En esta ocasión le ha tocado el turno a la magnífica periodista Susanna Griso de Antena 3. Pero mañana te cazan a tí, que me lees.


Susana griso


La semana pasada era Ana Rosa Quintana, desde Telecinco, otra de las reinas, por méritos propios, de las mañanas televisivas quién le ponía unos cuantos puntos sobre las íes al "morado" Iglesias. Poco más o menos que diciendole que el "share" del mando a distancia eran las primarias diarias, más certeceras y "sin trampas ni cartón", que unas votaciones cada cuatro años. 


Pero también desde Cuatro, Risto Mejide, tuvo unas cariñosas palabras sobre "la ignorancia" del Vice "me meto, en todos los charcos" sobre la Ley Audiovisual que regula las televisiones privadas. Donde quedó más que claro quién sabe y quién ignora.






Otro periodista de los favoritos de las ordas del "pensamiento único" y del que es raro el día que no cargan contra él como conductor de uno  de los telediarios más vistos de nuestro país es Vicente Vallés desde Antena 3. En lo que ya viene a estar convirtiéndose en un clásico de "muy mal gusto".


Y no vamos a entrar como se ceban los democratas de "pro" y desde la izquierda con Eduardo Inda que abandera el digital Ok Diario y que escribió uno de los libros más interesantes de la profesión del caso Urdangarin. O contra es.Radio de Federico Jiménez Losantos que se defiende como nadie, si no se han entretenido por el camino "los sabios de Galapagar y su corte" con   Ana Pastor en el medio Newtral porque los becarios cobran 300 euros en "A" que siempre es mucho más que hacerlo  a 25 euros el programa y en "B" . Por aquello de que el A se declara y el B, no . Y a mi que me dió por estudiar Bachillerato de Ciencias Puras, me da que 300 euros siempre son más que 25 euros si la cosa va de comparar lo incomparable. Y lo de los 25 euros lo dijo su ex socio de la Tuerka, que llegó a calificar tal tropelia de Mr. Iglesias como de "esclavizar a sus trabajadores". Ya saben Enrique Riobóo, el antiguo socio del líder de Podemos, que lo denunció allá por el año 2016, y que contó con  "pelos y señales" las condiciones laborales que soportaba el equipo de La Tuerka, tras la compra fallida de "Canal 33" por 200.000 euros. 




Pero es que los de Podemos tienen para todos. Y, de tanto en tanto, le sueltan alguna de "sus frescas"  y en pleno directo- en La Sexta- a su otrora amigo Ferreras, a cuenta de un relato de "cloacas", o de lo que sea, porque en "storytelling" son unos campeones. 


Unas cloacas la mar de interesantes porque gracias a este "cuento para no dormir" pudimos ver "en vivo y en directo" como desde el "feminismo tramposo"  se perdonaba y justificaba públicamente que un "jefe", "el jefe morado", mirara el contenido del movil de una subordinada  y no se lo devolviera hasta seis meses después. Porque no hay nada de "más calidad democratica" que vulneren tu "privacidad" y se pasen por el forro del "yo mando" la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.  Porque  total los jueces para Miss Dina,  para lo que están es para investigar lo que Podemos quiera, tenganlo claro, y no lo que se descubra durante la instrucción de un escándalo sin fin que empezó con "el robo" o "no robo" de un móvil. Y es que esta historia, con sinceridad, es mejor que un culebrón venezolano. No sé que les pasa a ustedes, queridos lectores, pero cada vez que leo algo nuevo del caso, a mi me parece estar leyendolo en El Jueves o el Mundo Today. Tal cual. Siempre me gustó consumir buena sátira y reirme con el fino sentido del humor tan nuestro, que le vamos ha hacer, no tengo remedio. 


Pero es que hay más. Hasta en El Confidencial han abierto una sección especifíca para explicarle a todo el mundo como realizan sus investigaciones sobre temas de cualquier cosa después de ser señalados por el dedo morado acusador e "inquisidor" y ser incorporados a la lista de "medios malos, muy malos, de los más malos", de más de lo mismo de la misma cosa que todos sus compañeros arriba y abajo referenciados. Mientras  Iglesias se dedica desde el pulpito gubernamental a "naturalizar" la crítica a periodistas mientras él reclama "dinerito lindo" por daños a su Santo honor. Pardiez, ¿pero qué honor?. Y disculpenme porque a veces me pierdo en esta serie. Sí porque también me gustan las series. 


Porque aquí no se libra nadie, ni el "Tato". Una de las más divertidas fué con las elecciones catalanas cuando los de Podemos clamaron al cielo porque informativos Telecinco excluyó a su candidata en sus informaciones. ¿Pero cómo se les ocurre? ¿Cómo?. Cómo se les ocurre hacer lo que quieran en su "santa casa".  ¡Cómo te atreves Paolo!. ¡Mamá mia y Papa tuyo!. 


Y tanto atrevimiento merece un castigo:  Más control sobre la prensa, según Iglesias, porque entre otras tropelías, "mil", hemos aupado a VOX.  ¡Como leen!. Nosotros, la prensa. Somos los culpables. El "enemigo" según el manual de manipulación de masas del nazi Goebbels. Los enemigos. Los medios, los periodistas, los grupos periodísticos y nuestras Asociaciones, todos en el mismo saco. Así lo explican, así lo venden, así se lo compran "calentito" sus "fieles", mientras ellos suplen a "periodistas" en La Frontera como antes lo hiceron en La Tuerka. Así como se lo cuento "en precioso", "en  bonito", "con lacito" o  "sin lacito", como  ustedes precieran.


Y si atacan a un redactor de El Mundo en una conferencia en la Complutense, le rien las gracias sus "palmeros".  Que acosan a  El País, "pelillos a la mar". Que rompen la cristalera de la sede de El Periódico en Barcelona los pacíficos "antisistema", "antifascistas" y todo lo bueno de este mundo mundial. Ellos calladitos. La prensa tiene menos derechos, son los "sin derechos". 


Elperiodico


@ElPeriódico atacado en Barcelona. 



Porque si el famoso fundador de Podemos, "Picnic Monedero", que cobra de 15 pagadores diferentes según él, ¡15! tiene que hacer una declaración complementaria de la Renta la culpa es de la Prensa en 2015. Y si ahora es imputado en el caso Neurona en 2021, el mismo, él, la culpa es de la prensa. O de los jueces. O de la UDEF.  Y si alguién publica o escribe o dice algo se le ataca como a ABC.  Con rima o sin rima, al un, dos, tres. 


Podemos siente que la "caza de periodistas" está en su "ADN", vamos que es su deporte favorito después de la caza de "traidores". Veánse la hemeroteca de errejones, anticapis, comunes, Calventes y todo lo relativo a la palabra clave "antipablista". Pero nada es para siempre porque 132.959 catalanes les hicieron la "butifarra" a los morados en las últimas elecciones aunque conservaran sus 8 escaños con la Ley de Ohm. Dibujándoles un explícito "caganer" electoral en un aviso a navegantes por mucho que afirmen que "no han desaparecido" ni "desapareceran" cuando van "camino de".


En fin, que sigamos practicando cada día la libertad de información. La libertad de expresión. Nadie va arrebatarnos las ganas de informarles, aunque seamos presas, aunque nos señalen, nos pongan dianas, difamen, hablen muy mal y nos traten peor, nos veten, formemos parte de listas negras o rojas o arco iris. ¡Y que más dá!.


Nos pongan la etiqueta de "medios malos" con la conminencia de los que se creen "los buenos". Que ni buenos ni malos, "compañeros de fatigas" si acaso primos-hermanos y todos sobre el mismo tejado de las libertades compartidas y de "todos". 


Que en "Podilandía" sigan de caza a periodistas porque nos entran más ganas de seguir construyendo la democracia, informándoles. Y de tanto en tanto, cuando vean una nueva caza de periodistas respondan de la mejor forma posible:  consuman programas de radio y televisión, lean todavía más periodicos de prensa escrita y digitales porque seguro que ese periodista o medio o grupo periodístico atacado, estoy convencida que les está contando algo que les interesa mucho saber. Y marquénse así una buena "butifarra de pagés" con nosotros, sus medios. 


Carlos Alsina desde Onda Cero lo tiene claro, con la hemeroteca, Iglesias y "sus chicos" nada tienen que hacer.  Al final en Podemos ellos mismos son sus máximos enemigos. Ni la prensa, ni los periodistas, ni los jueces ni la polícia ni ningun gurú político amigo ni contrario. Ellos mismos y su fuego amigo. 


Sonrían. 



Sonrisa










Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Más autores

Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH