Los restauradores de Barcelona se sienten insultados tras la prórroga de las restricciones

|

El Gremi de Restauració de Barcelona ha sostenido este viernes que la prórroga de las restricciones en Catalunya, sin cambios para los restauradores, "es un insulto al sector".


EuropaPress 3445486 bares restaurantes abren catalunya flexibilizarse medidas frenar segunda


Un bar en Barcelona en plena pandemia del coronavirus (EP)



En un comunicado, ha criticado la "intransigencia" de la Generalitat después de saberse que las tiendas de los centros comerciales y los establecimientos de Catalunya de más de 400 metros cuadrados podrán abrir de lunes a viernes con un aforo limitado.


El director de la asociación, Roger Pallarols, ha señalado que durante esta semana se les ha tanteado, "de manera completamente informal, sobre la posibilidad de sumar unas pocas horas de apertura" durante la mañana y de lunes a viernes.


Y ha añadido que querían que la aceptaran, pero consideran que la propuesta se encuentra "a años luz de lo que en estos momentos necesitan los bares y restaurantes para sobrevivir".


REVISAR EL TOQUE DE QUEDA

La contrapropuesta del sector ha sido abrir en horario continuo hasta las 21.30 horas y "asumir que se deberá revisar el toque de queda" para que se puedan servir cenas.


La entidad ha sostenido que esta última prórroga proviene de unas medidas que se remontan al 16 de octubre y que "pulveriza las esperanzas" de los sectores económicos más golpeados por la crisis.


El gremio estudia recurrir judicialmente la resolución cuando se publique en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH