miércoles, 21 de abril de 2021

Sàmper se reunirá con la alcaldesa de Barcelona tras los episodios de "violencia desbocada e inaudita"

|


El conseller de Interior en funciones de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha condenado "todos los actos violentos que se han vuelto a registrar este sábado en Barcelona. Especialmente grave el incendio de una furgoneta de la Guardia Urbana"


Sàmper ha admitido que la violencia está "desbocada" y ha calificado de "inaudita" la espiral de los últimos días.


El conseller de Interior, Miquel Samper, esta semana en el ParlamentEl conseller de Interior condena los disturbios de Barcelona y "especialmente" la quema del furgón de la Urbana @EP


El titular de Interior ha remarcado que "no puede haber espacio para esta violencia reiterada. Apoyo a Guardia Urbana, Mossos, SEM y Bombers".


Sàmper, ha convocado para este lunes dos reuniones para abordar la crisis. En primer lugar se reunirá presencialmente, a mediodía, con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


Por la tarde, se reunirá telemáticamente con el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, y alcaldes de municipios catalanes afectados, incluida Colau.


Desde el inicio de los disturbios, el 16 de febrero, los Mossos d'Esquadra han detenido a 137 personas en Catalunya por presuntos delitos de desorden público, daños y pillaje, entre otros.




relacionada Illa da su "apoyo sin fisuras" a los cuerpos policiales tras los disturbios de Barcelona
relacionada Ada Colau "traslada" al Parlament el debate sobre el modelo de orden público catalán
relacionada Tras los 14 detenidos por el vandalismo en Barcelona, se eleva a 137 el balance desde el día 16
relacionada Sánchez califica de "inaceptables" los actos de vandalismo y violencia en Barcelona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH