Los ataques a los comercios colman el vaso de la paciencia del empresariado

|

Bajo el lema ¡Basta! centrémonos en la recuperación”, las organizaciones empresariales catalanas preparan un gran acto reivindicativo para el próximo jueves día 4 en Barcelona. Los ataques a los comercios durante los actos vandálicos en la capital catalana han colmado el vaso de su paciencia. 


Los convocantes exigirán a los gobiernos español y catalán que aparquen ya sus divisiones y focalicen los esfuerzos en salvar a las empresas que ven amenazada su supervivencia como consecuencia de las restricciones impuestas por la covid y la escasez de ayudas públicas en comparación con lo que están haciendo otros países europeos.


La segunda noche de disturbios por Hasel en Catalunya deja 33 detenidos y 12 heridos


Los ataques a los comercios colman el vaso de la paciencia del empresariado @EP


En el acto de protesta participarán las dos patronales catalanas, Foment del Treball y Pimec, junto a otras entidades representativas del mundo económico catalán como el Cercle d’Economia o la UFEC, la Unió de Federacions Esportives.


El objetivo es expresar el malestar ante lo que las patronales entienden una falta de atención de las gobiernos hacia las empresas, que compromete la recuperación postcovid. La gota que ha hecho colmar el vaso han sido los recientes altercados y ataques a comercios, sobre todo en el centro de Barcelona. El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha reiterado en las últimas horas su indignación ante un situación desbocada con pérdidas económicas de gran magnitud


El líder de la patronal catalana ya ha advertido  que se plantea una “revuelta pacífica” del empresariado para defender la economía si no hay un nuevo Govern en Catalunya fuerte y cohesionado que ponga en valor la economía productiva. También reclamó al futuro Govern que gobierne para todos los catalanes y resuelva el conflicto político entre Catalunya y el resto de España.

relacionada VÍDEO: Manifestantes prenden fuego a una furgoneta de la Guardia Urbana con agentes dentro
relacionada Sánchez califica de "inaceptables" los actos de vandalismo y violencia en Barcelona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH