Más del 90% de los comercios de Terrassa siguen todas las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19

|

El Ayuntamiento de Terrassa ha informado un total de 2.187 establecimientos comerciales de los 7 distritos de la ciudad sobre las medidas sanitarias establecidas para frenar los contagios del Covid-19 en el ámbito del comercio. La campaña se llevó a cabo entre el 1 y el 11 de febrero a través de 12 equipos formados por trabajadores y trabajadoras municipales y personas voluntarias de Cruz Roja que visitaron los establecimientos para hacer un recordatorio de las medidas para hacer frente al Covid-19 y continuar haciendo del comercio un espacio seguro, a la vez de resolver las dudas que los y las comerciantes pudieran tener.


Screenshot 52

Calle de Sant Pere, en Terrassa - GOOGLE MAPS


Aparte de las tareas informativas, las visitas a los comercios sirvieron para comprobar el grado de cumplimiento de las medidas Covid-19 a efectos informativos y estadísticos y sin ánimo de iniciar ningún tipo de actuación sancionadora. La concejala de Comercio, Jennifer Ramírez, cree que «el tejido comercial de la ciudad ha demostrado ser un sector resiliente, que ha sabido adaptarse a las duras circunstancias que se viven y que ha puesto la salud de las personas por encima de todo . Con esta campaña hemos podido corroborar que nuestro comercio es seguro. Todo mi apoyo y la enhorabuena por el buen trabajo que está haciendo el sector en materia de prevención ». De la campaña se extrajo que los establecimientos comerciales continúan poniendo todos los medios que tienen a su alcance para dar cumplimiento a las medidas de seguridad:


∙ El 90.99% de los trabajadores de los establecimientos llevaban la mascarilla bien puesta.


∙ El 93,69% de los usuarios llevaban la mascarilla bien puesta.


∙ En el 92,18% de las ocasiones, se mantenía la distancia de seguridad de 1,5 metros en la cola formada en la entrada.


∙ En el 92,50% de las colas en caja, se guardaba el 1,5 metros de distancia recomendados para evitar contagios por Covid.


∙ El 91,27% de los establecimientos disponían de gel hidroalcohólico en el acceso. ∙ El aforo máximo establecido en los comercios se respetaba en el 92,82%.


Aparte de las campañas llevadas a cabo, el Ayuntamiento de Terrassa pone a disposición de todos los sectores económicos y de la ciudadanía toda la información en cuanto a las medidas de prevención del Covid-19 establecidas a través de los diferentes servicios municipales. La página web municipal ofrece, además, toda la información en el siguiente enlace: https://www.terrassa.cat/coronavirus


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH