El CaixaForum proyectará óperas de Rossini, Verdi, Puccini y Donizetti en un ciclo

|

El CaixaForum de Barcelona proyectará las filmaciones de cuatro óperas de los compositores Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Gaetano Donizetti en un ciclo organizado por la Fundación La Caixa, según ha explicado en un comunicado este lunes.


Archivo - Arxiu - CaixaForum de Barcelona


CaixaForum Barcelona (EP)



Las grabaciones de las versiones de las óperas se han realizado en grandes teatros operísticos --el Teatro alla Scala de Milán (Italia), el Royal Opera House de Londres, la Zürich Opera House (Suiza) y la Arena de Verona (Italia)--, de modo que los espectadores "podrán disfrutar de las interpretaciones de los solistas, los coros y las orquestas de los templos operísticos europeos más prestigiosos".


'La Cenerentola' de Rossini es la ópera que dará inicio al ciclo este domingo, y le seguirán 'Rigoletto' de Verdi el día 14 de marzo, 'Tosca' de Puccini el día 11 de abril, y 'La Fille du régiment' de Donizetti el 18 de abril.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH