Al menos 18 muertos en las manifestaciones en Birmania contra la junta militar

|

Al menos 18 manifestantes han muerto este miércoles durante las protestas en diferentes ciudades de Birmania contra la junta militar que gobierna el país desde el 1 de febrero, a pesar de las reiteradas llamadas internacionales a poner fin a la represión.


Protesta contra el golpe de estado en Birmania

Protestas contra el golpe de estado en Birmania (EP)



Los medios de comunicación locales han mostrado escenas de represión en diferentes ciudades del país, con un recuento provisional de 18 muertos según portales como 'Myanmar Now' y la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos.


"La lista de muertos puede aumentar", advirtió el portavoz de esta asociación, Ko Bueno Kyi, en un mensaje en Twitter en el que aseguró que hay "muchos" heridos y que "algunos están en situación crítica". Entre las víctimas habría menores de edad.


En la ciudad más importante del país, Rangún, han muerto al menos siete personas, las mismas que en la localidad de Monywa, mientras que también se han confirmado muertos a Mandalay y otras áreas de la misma región.


Las autoridades han vuelto a recurrir a las armas de fuego, a pesar de que teóricamente la junta militar reclamó públicamente a las fuerzas de seguridad que no las utilizaran para contener las manifestaciones.


La cifra de detenidos desde el golpe de estado ya supera los 1.200, entre los que el anterior líder de facto del Gobierno, Aung Suu Kyi, y el ex Win Mynt, según 'The Irrawaddy'.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH