“JAQUE MATE”, Ministra

Carme Freixa

Las jugadas de ajedrez  siempre son a largo plazo. Y el mundo, aunque usted no lo sepa Sra. queerministra, es un tablero de ajedrez.


La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 2 de diciembre de 2020. El Pleno afronta desde el lunes 30 de no




Solo hacia falta observarles desde los comienzos para ver que ustedes no tenían ninguna agenda feminista. Comenzó en Sol, cuando se arrancó la celebre pancarta de “La revolución será feminista, o no será”. Continuó cuando en su adanismo consideraron, desde sus diferentes medios subrogados,  que las luchas feministas, antes de su aparición estelar, se reducían a unas pocas líneas obviando desde la mítica revista “Vindicación” a las luchas por  y desde los servicios de salud sexual y reproductiva y tantos otros derechos conseguidos con la lucha de las mujeres feministas  antes de que ustedes llegaran para decir que todo era casta.


Luego vinieron esos cursillos de estrategia política donde la Sra. Bescansa calificaba el aborto de “paquete político”.  Y, finalmente, llegaron las listas plancha y otras estrategias patriarcales para eliminar a toda feminista que estuviera en círculos y cargos. En Catalunya lo practicaron hasta casi la extinción.  Así, pudieron poner en marcha la estrategia de la agenda neoliberal  donde la explotación sexual y reproductiva, sumadas a la misoginia que esconden las ideas de la Sra. Butler, se disfrazaron de ”libre elección” para ser vendidas como progresistas y continuar afianzando el sistema patriarcal. 


Pensaron que dominaban el tablero de juego, que tenían todas las piezas controladas. Creyeron que dominaban todos los peones. Pero los peones, eran peonas. Y creían, firmemente, en cambiar las cosas. Lo comprobé cuando intervine en un ciclo de cursos de estrategia política para sus cargos electos.  


Y se movió el alfil. Le hicieron entrega de la cartera de Igualdad. A partir de ese día las piezas se prepararon para que sucediera “un Gallardón”.  No vaya a creer ahora que el mundo se confabuló contra usted. No, usted, Sra. queerministra, tenía todos los ingredientes para soliviantar al Feminismo. Usted sola se ha bastado para llegar hasta aquí. Ha traicionado a las mujeres. Ha intentado borrar todos los problemas actuales que las  mujeres denuncian y ha ejercido de brazo incorrupto del patriarcado. Y lo ha hecho con una frivolidad pasmosa. Desde tartas de cumpleaños, proyectos “urgentes” de ley que nada tienen que ver con los problemas reales de la calle,  hasta reuniones de influencers. Y mientras, la justicia patriarcal sigue negando protección a niñas abusadas por sus padres, las manadas siguen violando a niñas y mujeres porque su educación sexual es la pornografía, y el terrorismo machista asesina mujeres.


Alguien entre su corte de palmeras debería haberle aconsejado no dar entrevistas. En cada una de ellas ha mostrado su ignorancia. La última la del domingo 7 de marzo. En ella, entre otras barbaridades, llega a decir que no hace falta ser de izquierdas para defender el libre mercado, al tiempo que aboga por controlar los medios. Debe ser que usted estar muy de acuerdo con las opiniones vejatorias que emite su vicepresidente consorte hacia las periodistas en particular y hacia los medios en general.


Ha demostrado usted ignorar cuáles son las obligaciones de quienes están en política y que tienen un cargo porque la ciudadanía les presta su voto. Su prepotencia se demuestra a nivel familiar cuando en redes sociales se dedican, al unísono, a bloquear y a impedir que la gente les pueda responder. 


El colmo de su ignorancia fue mostrar que ni tan siquiera conoce las leyes vigentes en su país cuando se refirió a la mutilación genital femenina para incluirla en su proyecto de ley,  ignorando que ya está tipificada como delito en el Código Penal de este país desde el 2003. Esto, en cualquier otro país,  es motivo de cese.


La indignación feminista que usted ha suscitado, siguiendo la estela que le marca su vicepresidente consorte firme defensor de borrar a las mujeres como sujeto político del Feminismo, ha ido fraguando movimientos de todas las piezas del tablero. Han surgido con fuerza organizaciones como Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, Confluencia Feminista, asambleas y plataformas Abolicionistas. Torres y caballos que usted ha ignorado. Creyó que el sigilo con el que se habían colado conceptos de la misoginia neoliberal en las leyes autonómicas, que borran derechos de las mujeres e impiden el libre desarrollo psicofísico de las criaturas, le dejaba la vía libre para continuar con su oscura agenda antifeminista.


Este fin de semana llegó el turno de los peones. Bueno, de las peonas.  Y las mujeres feministas de su PODEMOS, hicieron público un Manifiesto “En Podemos también hay Feministas” donde muestran su indignación por estar impidiendo el debate interno y público con la mal llamada “Ley Trans”  que borra a las mujeres, consagra los más rancios estereotipos sexistas asignados al rol de mujer y no defiende a las personas transexuales que, por otra parte, tienen sus derechos reconocidos por ley en este país.


Una horas más tarde llegó el Manifiesto de las mujeres feministas de IU “Retomar el Feminismo”.  La respuesta de su Podemos ha sido la de empezar a cesar de militancia, borrar de los círculos, expulsar de los chats. Lo que podríamos clasificar como un claro ejemplo de aquello que criticaban ustedes a la supuesta casta.


Las firmas de las bravas feministas de Podemos siguen hoy creciendo. Ayer verificadas eran ya 1639 en menos de 48 horas.


Las mujeres, incluso aquellas que no se reconocen feministas, saben que los estereotipos sexistas hay que abolirlos y que los derechos democráticos que nos hacen ciudadanas son el producto de muchas luchas y hay que defenderlos siempre.


Sra. Ministra le han hecho “ jaque mate”. Hoy es 8M. El mejor acto feminista de su vida será dimitir. Si sigue alargando el juego igual su cese arrastra a quien nunca debió ser vicepresidente, siendo usted ministra…

5 Comentarios

1

El paro universal en España, la situación extremamente grave médica, la educación que va cada día más hacia atrás...Esos son los verdaderos problemas.Lo que defiende la Irene son nuves de polvo para ocultar los verdaderos problemas del país , de España.

escrito por CASA JUANA SERRA 11/mar/21    10:19
2

Me parece abusivo el acoso que está sufriendo est a mujer solo por ser la pareja del vicepresidente, por muchos errores que como.todos y todas cometes! Es muy cruel!

escrito por Rosa 10/mar/21    09:13
3

Irene Montero es otra más que ha caído en las garras del poderoso lobby queer y sus socios mediáticos(y farmacológicos). Excelente nota. Pd: en argentina es igual

escrito por patricia 09/mar/21    21:53
4

Hoy es 9M y lo que Ud. Escribe es la constatación de que este 8M ha sido un grave retroceso.

escrito por Isa 09/mar/21    10:16
5

Demoledor. Gracias.

escrito por Eu Fernández 09/mar/21    01:20

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Más autores

Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH