martes, 30 de noviembre de 2021

La UAO CEU inaugura la exposición 'Mujeres inspiradoras'

|

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Universitat Abat Oliba CEU ha inaugurado la exposición ‘Mujeres Inspiradoras’. Se trata de un recorrido fotográfico y biográfico por la vida de treinta y dos mujeres cuya contribución en sus respectivos ámbitos representa una inspiración para las generaciones presentes. 


IMG 9466

Exposición 'Mujeres inspiradoras' (UAO CEU)


Así, entre esta selección de mujeres inspiradoras, están representadas figuras nacionales y de otros países. Entre las personalidades destacadas están Mary Shelley, Ada Lovelace, Concepción Arenal, Caterina Albert, Rosalind Franklin, Santa Teresa de Jesús o Ana María Matute.  


De cada una de las treinta y dos mujeres seleccionadas, hay una información consistente en una fotografía y una breve relación sobre su biografía y la trascendencia de su contribución a la sociedad. Escritoras, científicas, deportistas, religiosas, pensadoras, juristas, periodistas o políticas, los perfiles son muy diversos, pero todas ellas comparten “el hecho de haber trabajado por mejorar en sus respectivos ámbitos y el compromiso con los derechos de las personas”.  Así lo señala la Comisión de Igualdad de la UAO CEU, que es la organizadora de la exposición.  


No es la única actividad de la UAO CEU dedicada a la contribución de las mujeres a la historia de la Humanidad. El pasado 2 de marzo, comenzó la segunda edición del ciclo ‘Mujeres protagonistas del siglo XX. Testimonios para el siglo XXI’. 



Además, la propia Comisión de Igualdad de la UAO CEU tiene prevista la celebración del coloquio ‘Mujeres frente al totalitarismo’. En el contexto del 75 aniversario de los Juicios de Núremberg, se enfocará la mirada en cuatro mujeres que lograron hacer frente al holocausto judío: Sophie Scöll, Etty Hillesum, Edith Stein y Hanna Arendt. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH