miércoles, 12 de mayo de 2021

Mónica García: "En Madrid hay un equipo que no cumple las reglas y que no juega limpio"

|

Mónica García, la candidata de Más Madrid de 47 años,  rechazó  ir en coalición con Pablo Iglesias. Anestesista de profesión, compagina desde hace seis años las jornadas en el Hospital 12 de Octubre con su actividad parlamentaria de la Asamblea de Madrid. 



Archivo - La líder regional de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Mónica García


@EP


En entrevista concedida este sábado a El País afirma que "aquí el PP ha llegado a hacer hasta un tamayazo, que no es baladí. Cuantos más años lleva un Gobierno, más raíces y más redes clientelares es capaz de tejer y más difícil es para el resto". Añadiendo que " Ayuso ha logrado que en Madrid se hable más de España que de la pandemia".


Para García con respecto a Ayuso cree que "es muy difícil ponerse a la altura de alguien que solo utiliza las herramientas de la confrontación, de las mentiras y de los bulos. Yo lo comparo con un partido de fútbol. Aquí hay un equipo que no cumple las reglas y que no juega limpio. Tienes que elegir entre ponerte a su nivel, lo cual creo que crisparía a la sociedad y la haría menos convivible, o hacer una oposición honesta y rigurosa para denunciar sus barbaridades".


Ella lo tiene claro y Ayuso ha mentido al menos en tres cosas durante esta pandemia "dijo que iba a poner rastreadores y no puso los que necesitábamos. Dijo que iba a dar más docentes en los coles y no los tenemos. Y dijo que iba a dar ayudas y no nos las ha dado. Es un rosario de promesas incumplidas".


Además define a Ayuso como "una persona adicta a la crispación. Es una mujer obstinada que se dirige hacia un fanatismo".


Como sanitaria en activo afirma García "hemos llegado a al límite. Yo ya no sé cómo relatarlo. En la primera ola había una cosa épica. Éramos los que daban el 150% para resolver la situación porque desde arriba no había ayuda ni orden. En esa soledad nos supimos manejar. Con la segunda ola hubo frustración porque no nos podíamos creer que las UCI se llenaran de nuevo. En la tercera, estamos viviendo un hastío y un maltrato sistemático que se mezcla con las palabras gruesas de Ayuso, que nos acusa de boicot y cuestiona nuestra profesionalidad. Nos ha puesto como sus enemigos".


De la presentación de Iglesias como candidato por Podemos afirma "me enteré por la prensa" y añade que "hubiera sido un detalle"  que se lo dijera antes aunque asegura que "luego le escribí y le dije: ‘Bienvenido, Pablo. ¿Hablaremos, no?’. Aunque no han llegado a un acuerdo preelectoral, la candidata de Más Madrid afirma "estoy convencida de que nos entenderemos. Tengo una buena relación con Iglesias".


Con su frase "las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos”afirma que fue honesta, "básicamente, reivindiqué el trabajo de Más Madrid, el derecho a mantener una formación política que es la primera fuerza en el Ayuntamiento y que tiene 20 escaños en la Asamblea. Hemos sido la oposición más notoria contra Ayuso. Y reivindiqué mi papel y nuestro espacio. A mí me encanta la política regional. Aquí es donde está la sanidad y la educación. Llevo muchos años en la política regional y he vivido un año muy duro en la Asamblea y en el hospital. Básicamente revindiqué mi trabajo y el de mi grupo". Añadiendo que hubo unanimidad en Más Madrid con respecto al rechazo a la propuesta de Pablo Iglesias. 


Pese a que ella estuvo en Podemos antes de entrar en Más Madrid, afirma que "Más Madrid es la organización que más se adapta a la manera de hacer política que a mí me gusta. Hemos sabido aunar el modelo verde, feminista y el de la justicia social. Es el sitio donde he estado más a gusto políticamente".


Si Más Madrid ganara las elecciones lo primero que haría sería "reforzaría  inmediatamente la atención primaria y la salud mental. Desharía todos los elementos de privatización que nos han traído hasta aquí. Y, sobre todo, no olvidaría que un sistema sanitario está enfocado a los pacientes y no a los negocios. En cuanto cambias ese eje, de alguna manera, todo va saliendo".

relacionada La Fiscalía pide al Tribunal Supremo que confirme la condena de la portavoz de Podemos Isa Serra
relacionada Nuevo Impulso le presenta una candidatura alternativa a Pablo Iglesias a Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH